jueves, 8 de noviembre de 2007

Israel. LA DEMOCRACIA

Que Israel es un Estado democratico ya pocos lo discuten. Solo algunos fanaticos (que se hacen pasar por intelectuales, historiadores y algun estúpido e ingenuo) piensan que la unica democracia en Oriente Medio no es tal.

Es a ellos a los que escribo este articulo.

Como buenos historiadores sabran de sobra que el único lugar de todo el Oriente Medio donde los muslulmanes y musulmanAs tienen derecho a un voto efectivo es en...Israel.

¿Pero a que le llamamos voto efectivo?

No solo el introducir un voto en una urna forma parte del contenido del derecho fundamental "derecho al sufragio". Uno vota y con su eleccion intentara cambiar o no el signo politico del pais. Vamos, para ser claros, que no ocurra lo clasico de tener los resultados antes de la votacion.

Pero eso no es lo unico.

Para votar a un partido , este se tiene que sujetar a unas reglas basicas. Por ejemplo Hamas no se podria presentar en ninguna democracia de Europa. ¿Porque? Muy facil, simplemente es una organizacion terrorista. Y lo es. Y no dicho por mi. Sino por la ONU, La Union Europea, Rusia, Estados Unidos. También lo dicen.

Por lo tanto comparemos elecciones:

-Israel 2006. Cambio de gobierno. Pasa a ser centrista. Kadima. 3 partidos politicos árabes con un total de 10 escaños tienen representacion en la knesset. ¿Luego veremos los partidos judios en Palestina?

-Palestina 2006. Cambio de gobierno: Pasa a ser terrorista la vida politica palestina. Un 63% vota a una organizacion terrorista. Pero, ¿porque se presenta dicha organizacion? ¿Democracia? No

En fin, que mientras Israel devuelve territorios en Gaza Hamas lanza cohetes. En Gaza Hamas obtiene un 80% de los votos. En Gaza se manipulan a futuros "martires". En Gaza se educa a los niños en las escuelas publicas a como matar judios. En Gaza se niega el Holocausto. Pero todo esto de quien es culpa. De Israel!!

El otro dia leí que en Gaza hay un paro superior al 70% y el supuesto historiador ANTONIO LUIS CALDERON culpaba de ello a Israel. Si en Gaza hay dicha tasa de paro es por la corrupcion de los lideres palestinos, es por culpa de que se destine dinero en armamento y no en universidades. El futuro en Gaza es suicidarse por una causa injusta. Sin universidades, sin servicios sociales, sin seguridad social, sin vivienda (esto también por culpa de Israel), etc...

Gaza hoy dia, da asco. Un 63% de los voto para Hamas.

Menos mal que si giras un poco la cabeza nos encontramos con un pais bello, lleno de naturaleza, de universidades, autobuses publicos, seguridad social. Ves a unos cuidadanos (tanto arabes, cristianos y judíos) felices por vivir en ese pais. Una democracia estable de tan solo 60 años. Una democracia, ISRAEL, que vencera al mal. Que vencera al terrorismo.

BASTA YA. NO AL TERRORISMO PALESTINO!!
BASTA YA. NO A LA MANIPULACION INFORMATIVA!!

J.I

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sencillamente explendido. No conozco la identidad del autor del articulo pero es MUY MUY BUENO.

VAMOS TZZZ!!! A TRIUNFAR CHICOS!!!