jueves, 28 de febrero de 2008

El problema de los jóvenes españoles

En los últimos meses he llegado a una conclusión que al principio me pareció increíble, pero he caído en la cuenta de que es cierta. Y para variar, esta cuestión tiene como único perjudicado al pueblo de Israel, y en mi opinión, claro, el que piensa de este modo.

España en su larga historia ha sido antisemita. Desde hace más de quinientos años, con la inquisición (no digo que este sea el comienzo) hasta hoy en día. Como todo el mundo, ha buscado expiar sus culpas y males en el pueblo judío. Con esto llegamos a la conclusión de que el antisemitismo ibérico tiene como única fuente la tradición, pero, y si yo dijera que no, ya que por otro lado, se une a esta fobia el factor “Palestina”. Gran parte de los jóvenes de España creen estar de acuerdo con la causa Palestina. Yo me atrevo a deducir que, más que apoyar dicha causa, se ven reflejados en ella de alguna manera. Deben creerse que ellos están oprimidos por la sociedad de igual manera que el Tzahal –ejercito israelí- “oprime” a los palestinos. No olvidemos que los jóvenes tienden a pensar de la manera más contraria posible a sus padres y al sistema.

Señoras y señores, no me extraña que los jóvenes de nuestra península pienses de manera judeófoba. Pregunten por la calle a la gente (adultos incluidos) y verán que la respuesta a preguntas tan simple como ¿Qué opinas de los judíos?, o ¿Trabajarías con un judío?, la respuesta es rotundamente no, ya que los judíos no son nada bueno, buscan sus únicos intereses, han dado lo peor a este mundo y un largo etcétera. Claro que si sigue su cuestionario y pregunta, ¿Alguna vez ha visto ha un judío?, la respuesta nuevamente será no. Si, tan extraño como contradictorio, pero es así. Si acaba su entrevista diciendo, yo, soy judío… experimenten ustedes mismo.

En resumen, ser antisemita en España es ir a lo fácil, pero es nuestro deber como jóvenes judíos y sionistas dar la vuelta a la tortilla y convencer a nuestros conocidos (y después ampliar nuestros objetivos) de que ver desde un punto de vista objetivo y no manipulado es más fácil, sino lo correcto.
Es más, no debemos concretar tanto nuestro objetivo y limpiar el nombre Israel, también debemos, como tantas veces me han dicho amigos míos, mostrar otras faceta de Israel, como su música, sus bailes, sus comidas típicas y cientos de cosas más.
Para todos lo españoles: Israel no es simplemente el conflicto palestino-israelí, tiene cosas tan bellas e interesantes como cualquier otro país (yo diría incluso más).

Ayudemos a Israel desde la diaspora.


Atentamente, M F.

7 comentarios:

Eli Cohen dijo...

Ese es el mensaje. Eso es lo que nos quieren siempre, y los de siempre, ocultar: Qué Israel es una nación-milagro por encima de conflictos y guerras.

El antisemitismo en España es una enfermedad con dificil cura. Los que hacemos Hasbará aquí, somos los médicos a los que nos queda una larga opreación por delante.

Si algún día conseguimos que la juventud española tenga un concepto de Israel distinto al de tanques e inmolaciones, habremos dado un gran paso en detrimento del odio y la intolerancia.

Kadima, pues.

Anónimo dijo...

Conseguiréis qe los jóvenes españoles ( y los no tan jóvenes ) tengan una opinión distinta de Israel, el día que Israel deje de comportarse como un energúmeno con el pueblo Palestino...

Y, ciertamente, estoy de acuerdo con vosotros en que hay muchos que empiezan a tomarle inquina a los judios a causa de las actuaciones de Israel: esto es triste, pero tenéis gran parte de responsabilidad en ello los que defendéis a Israel tan ciegamente...
Mis hijos, que son preadolescentes, ya tienen una idea nefasta de lo judio, y tengo que explicarles continuamente que, lo que hace un pais, lo que hace un gobierno, no siempre tiene que ver con las personas que lo conforman, que nosotros tuvimos a un dictador durante 40 años y que no por ello éramos todos fascistas. Está bien defender a Israel, está bien defender el derecho de los judios a vivir allí ( porque así se hizo, porque a mí no me gustaría que tuviéramos que vivir juntitos todos los cristianos, creyentes o no, sólo por compartir tradición ), pero creo que no se pude defender TODO, sólo porque sea judio, sólo porque sea Israel.
Saludos todos y, por favor, no veáis antisemistismo por todos los rincones porque, en este país, y en muchas familias de esta España, ha habído mucha simpatía por vuestro pueblo a los que muchos consideran como el "hermano mayor", sin contar con que, a muchos de nosotros, nos corre "sangre judía" por las venas.
Adelaida.

Grupo Sionista TZ dijo...

En primer lugar, un grupo de sionistas como nosotros no es que veamos antisemitismo (para usted inexistente) en todas partes, lo que ocurre, y esto si es cierto, es que ya es costumbre verlo. No juzgo su comentario de antisemita, pero tampoco comparto muchas de las conclusiones a las que llega. Cierto es que no se puede juzgar a una colectividad por su gobierno, o por decisiones que este haya tomado, pero yo me pregunto por que hay que juzgar a Israel desde la posición (que es la más habitual, dicho sea de paso) de la ignorancia, desinformación y manipulación.
Desde España, Israel toma la posición de agresor, e incluso se escuchan en nuestros días comparaciones con el Holocausto… ¿Increible? Si. ¿Delito? También. Y si ya no lo es para el tribunal constitucional, lo es por lo menos para la conciencia.

A lo único a lo que quiero llegar es que la imagen de Israel que tienen los españoles no es la real. No debería de tener que cambiar la imagen que tienen sus hijos de Israel, si la imagen que nos proporciona la sociedad no fuese errónea.

Usted dice: No juzguen a un país por su gobierno.
Yo digo: No juzgue lo que no conoce.

Atentamente, M F.

Anónimo dijo...

No olvidemos que una de las causas del posicionamiento antisemítico de los últimos gobiernos de la democracia española (especialmente de la izquierda más progre y recalcitrante)tiene su origen en los años de más duros del franquismo. En esta época un dictador, ansioso por asegurar el suministro de petróleo a su país, busca un acuerdo con otro dictador, el joven monarca Hussein I de Jordania, a cambio de no reconocer el Estado de Israel. Esta situación se mantendrá hasta la entrada de España en la Comunidad Económica Europea en 1986 y de aquello aún sobrevive una profunda amistad, cuanto menos sospechosa, entre las casas reales de España y Jordania.

Respecto a los jóvenes españoles, tengo que decir que son en general una pandilla de ignorantes que creen saber mucho de todo, especialmente de política internacional, pero que en realidad sólo repiten como papagayos las mismas frases contaminadas que los medios de comunicación (la TV como vanguardia) se encargan irresponsablemente de perpetuar.

En realidad, la mayoría de ellos no sabría ubicar ni Gaza ni Cisjordania en un mapa mudo, y ni mucho menos las ciudades que se encuentran en el eje del conflicto. Pero lo más preocupante no son estos incultos papagayos, sino los lerdos universitarios que se creen élite cultural de este país pero que a duras penas son capaces de seguir las cuatro líneas de mentiras que las páginas internacionales de los periódicos difunden.

Entre esta gente lo que funciona es el boca a boca, generalmente en conversaciones trasnochadas de porros y alcohol. Son esos mismos barbudos con pañuelos palestinos que tanto abundan por los pasillos de nuestras facultades, una pose para ligar a ingenuas "paciflowers" de los primeros cursos. Ellos se distinguen por aprobar solo las asignaturas de los proferores "guays" y pasar más horas en la cafetería que en clase. Los mismos con gafas tipo John Lenon, que fuman de liar, y que se encuentran a un paso de negar el holocausto como el facineroso de Ahmadineyad.

Todos esos jóvenes españoles merecen mi mayor desprecio ya que cuando les digo que soy judio siempre responden que ellos no son antisemitas, y nuevamente no saben lo que ellos son. Ellos que tanto hablan de manipulaciones y de conspiraciones mundiales, deberían comenzar a cuestionarse si no estarán siendo manipulados por los medios a los que tanto critican pero que definitivamente leen, ven y escuchan.

No hay capacidad para replicas, críticas, ni nada que se oponga a la dictadura de lo políticamente correcto. Este país apesta... cada día más.

Anónimo dijo...

Mira, colega anónimo que me precedes, hay que esforzarse siempre por ser moderado incluso estando enfadado. No sólo porque ya de por sí Israel necesita una mejor imagen (enfermedad de los tiempos que corren, qué quieres que te diga) sino porque es la mejor actitud para encarar el debate público. Muchas veces es la dignidad, más que las palabras las que te convierten en vencedor. Por lo demás estoy bastante de acuerdo con lo que dices, discrepando sólamente en que ESPAÑA es un gran país y al lado de tanto idiota como hay (más bien por debajo y sometido, lo cual también es triste)hay gente realmente valiosa, hay que hacer más esfuerzo en fijarse en ellos e incluso en sacarles eso que tienen de valioso. Y no tengo ninguna duda de que la racionalidad llegará algún día, los valiosos estaremos encima y ocuparemos las primeras plazas. A propósito de algun comentario jocoso que has hecho te recomiendo lapáginadefinitiva.com, que también es muy divertida (aunque son unos fachas).
Por lo demás he oído ideas muy peregrinas del porqué de la identificación joven-palestino (que si Freud, que si Hassan...) Por suerte, y hay que alegrarse, los jóvenes militan contra las injusticias sólo hay que explicarles dónde las hay y dónde le estan vendiendo la moto parafraseando a Chomsky. Pero siempre desde una postura calma, sosegada e incluso reconociendo las injusticias que se producen también contra el pueblo palestino (de las que Hamás es también responsable, pero con las que nosotros no podemos decir: nada tenemos que ver)
Ánimo!

Anónimo dijo...

Mira, colega anónimo que me precedes, hay que esforzarse siempre por ser moderado incluso estando enfadado. No sólo porque ya de por sí Israel necesita una mejor imagen (enfermedad de los tiempos que corren, qué quieres que te diga) sino porque es la mejor actitud para encarar el debate público. Muchas veces es la dignidad, más que las palabras las que te convierten en vencedor. Por lo demás estoy bastante de acuerdo con lo que dices, discrepando sólamente en que ESPAÑA es un gran país y al lado de tanto idiota como hay (más bien por debajo y sometido, lo cual también es triste)hay gente realmente valiosa, hay que hacer más esfuerzo en fijarse en ellos e incluso en sacarles eso que tienen de valioso. Y no tengo ninguna duda de que la racionalidad llegará algún día, los valiosos estaremos encima y ocuparemos las primeras plazas. A propósito de algun comentario jocoso que has hecho te recomiendo lapáginadefinitiva.com, que también es muy divertida (aunque son unos fachas).
Por lo demás he oído ideas muy peregrinas del porqué de la identificación joven-palestino (que si Freud, que si Hassan...) Por suerte, y hay que alegrarse, los jóvenes militan contra las injusticias sólo hay que explicarles dónde las hay y dónde le estan vendiendo la moto parafraseando a Chomsky. Pero siempre desde una postura calma, sosegada e incluso reconociendo las injusticias que se producen también contra el pueblo palestino (de las que Hamás es también responsable, pero con las que nosotros no podemos decir: nada tenemos que ver)
Ánimo!

Anónimo dijo...

Estaís gravemente enfermos defendiendo lo indefendible. Israel es un estado inventado que se ha hecho a base de mucha pasta y mucha, mucha sangre.
Pero la historia solo es una y cualquiera que tenga interés en conocerla podrá hacerlo y trás contrastar todas las versiones podrá comprobar que Israel lo único que es es un estado terrorista, arrogante, victimista, y que la única razón por la que existe es porque tiene el apoyo de quien lo tiene y por tanto uno de los mayores arsenales de armas de destrución masiva del mundo.
Hasta ahora no creo que sea verdad lo que se dice en el primer post, y algunos más (que por cierto destilan odio y superioridad en cada palabra)sobre que España es un país antisemita. Hasta ahora, repito. Porque en vista de las atrocidades que Israel sigue cometiendo mucho me temo que haya cada vez más gente que confunda sionista con judio o con semita.
El día que Israel respete las resoluciones de la ONU, que devuelva toda la tierra robada a sus legitimos dueños, que tire el nuevo muro de la verguenza, que permita un estado Palestino viable, sin check points ni colonos, que deje de asesinar impunemente con armas última tecnología o por ahogo económico... Ese día probablemente muy poca gente será antisemita. Ese día será el que por fin habrá paz, pero paz con justicia que es la única posible.
P.D: No fiaros nunca de quien os diga "paz y seguridad" pues su seguridad no se basa en la justicia sino en la violencia.