viernes, 7 de marzo de 2008

Grandes atrocidades que quedan impunes

Ayer, 6 de Marzo, dos terroristas, entraron a tiros en una yeshiva (escuela talmúdica judía) asesinado a ocho personas y dejando a más de treinta heridos, algunas de gravedad. El terrorista disparo entre 500 y 600 veces en todas direcciones (a él si que no le importaba si eran hombres, mujeres o niños). Uno de los alumnos de la yeshiva consiguió asestarle dos tiros en la cabeza.
Luego se descubrió que uno de los autores del atentado tenía un chaleco bomba que no llego a detonar.
Al darse a conocer el atentado, los palestinos salieron a las calles disparando al cielo y celebrando el gran éxito del “mártir”.
Hamas ya ha asumido la responsabilidad del atentado. Sí, el mismo Hamas que gobierna sobre Gaza, el mismo Hamas que tiene atemorizadas a todas las ciudades cercanas a Gaza, y por desgracía, el mismo Hamas al que la gran mayoría de la poblacion palestina apoya.



Una vez más, actos así quedan impunes. La mañana siguiente al atentado se convoco de urgencia una reunión del consejo de seguridad. Las Naciones Unidas, nuevamente, han sido incapaces de condenar este acto terrorista.
Los miembros del consejo fueron incapaces de redactar un texto de condena al atentado. ¿Por qué? Porque algunos países han declarado que este no es un hecho aislado, sino que se debería de hablar también de las actuaciones de Israel en Gaza. Es decir, la ONU no sabe distinguir entre asesinar a civiles de un colegio, y terroristas, que muy a nuestro pesar, se esconden detrás de niños y mujeres embarazadas.
Dan Guillerman, embajador de Israel en la ONU ha dicho: "Ir a una escuela y matar estudiantes, en nuestra opinión, no es lo mismo que la muerte de civiles en operaciones militares, en las que el objetivo no es la población civil"

La gota que colma el vaso es que Ibrahim Dabais, embajador adjunto de Libia en el Consejo de Seguridad ha calificado a Israel de régimen terrorista. Para esto si que se me acaban las palabras. Solo decir que es impresionante que hoy en día, un país de la ONU acuse a otro de régimen terrorista y que no se tome ni la más mínima medida contra este.

El único que ha contestadoa estas acusaciones ha sido Dan Gillerman (ya se sabe, sí tu no lo haces, nadie lo hará por ti). Ha dicho textualmente: "Desgraciadamente, esto es lo que pasa cuando el Consejo de Seguridad está infiltrado por terroristas". Y ha preguntado a todos los integrantes de esta organización cual era el sentido de Israel forme parte de ella.

Lo ocurrido en la ONU era de esperar. Llevamos más de un año escuchando las acusaciones de Mahmud Ahmanideyad sobre borrar Israel de mapa y que ha empezado la cuenta atrás. La ONU todavía no ha tomado ninguna decisión, ni siquiera los ha condenado. Simplemente espero que nadie tenga que arrepentirse de esta pasividad. De nada sirven los lamentos.

Es nuestro deber como judíos proteger Israel, tanto dentro, como fuera de los despachos. Nos defenderemos cueste lo que cueste.

“Matar judíos ya no sale gratis” – Golda Meir

Atentamente, I P. Y M F.

No hay comentarios: