domingo, 11 de noviembre de 2007

Respuesta TZ: Parte II

Con la anterior publicación de respuesta TZ, recibimos grandes argumentos en contra. En este artículo vamos a responder a la crítica más anti-sionista y pro-palestina que recibimos por parte de un simpatizante árabe, influido por la doctrina anti-sionista. Podeis encontrar el artículo a responder en su totalidad en los comentarios de la entrada "Respuesta TZ".

… Esta afirmación omite el hecho de que el conflicto comenzó mucho antes de la decisión -tirada de los pelos- de la ONU respecto a la creación de Israel (decisión que dicho sea de paso concedía a la minoría la mayor parte del territorio)…

Una decisión lo mas arbitraria y justa posible, dado que no había censos y no se podía saber el número de habitantes. Además se concedió un 50% a cada uno, no la mayor parte del territorio a ninguno, revisa si lo deseas el informe de la ONU.

… árabes que vendieron tierras en palestina vieron el error que habían cometido…

Correcto. Cometieron un error al intentar esperar a la matanza judía por parte de los 7 países Árabes que invadieron Israel el día después de su declaración y entrar después tranquilamente y quedarse con todo el territorio (por presión árabe, no sionista)

…Naturalmente, lo cual es sin duda genial, también se que existen muchos judíos inteligentes que se declaran profundamente anti-sionistas. Aun hay esperanza…

Los sionistas también tenemos esperanza, porque al ver que ni bien ceden territorio a los palestinos hay una guerra civil donde mueren centenares de personas civiles, incluyendo mujeres y niños que son usados como escudos humanos –todos conocemos las tácticas árabes de la intifada- vemos la diferencia entre un estado justo que busca el bienestar y la seguridad del mismo y Palestina.…


..dudo que exista quien disfrute de la ocupación militar, y ojo! no me adhiero de ninguna manera a la tesis de Hamas, igual que muchos palestinos que se ven forzados a apoyarles por tener que elegir entre ellos y la corrupta y entregista Fatah…

Primero: de la ocupación no disfruta nadie, ni Israel que gasta una gran parte de su presupuesto en ello, dejandolo de gastar en asuntos sociales. La ocupación es consecuencia del terrorismo palestino que, hasta que no cese, no se devolveran los territorios por completo.

Segundo: Solo falto q compartieras las tesis de Hamas: Hamas es una organización terrorista declarada por EEUU, Rusia, la ONU y la UE. Y a pesar de ello se presenta a elecciones. Aquí, en España, ETA no se puede presentar a elecciones y nadie dice nada...porque estamos en una democracia

Además, entonces estas de acuerdo en que en el momento en el que el estado de Israel cede porciones de tierra, reina el caos y la muerte de civiles palestinos se dispara. Veo que tampoco sabes diferenciar entre “disfrutar” de la administración militar y el orden, y del caos y el miedo descontrolado que presenta hamas y fatah desde que comenzaron a gobernar sobre Gaza.

...Respecto a la mayor parte de los israelíes queriendo la solucion los dos estados no tengo opción que ponerlo en duda, soy asiduo de la prensa israelí y los comentarios que dejan los lectores israelíes dan cuenta de un pueblo sumamente xenófobo y belicista, aun así, sin duda muchos israelíes (colonos aparte) han de ser participes de la paz...

No se si recuerdas las innumerables veces en la que Israel ha cedido territorios por simple y mera paz. En ocasiones, como la devolución de la península del Sinaí (2 veces más grande que todo el territorio de Israel a día de hoy) salio bien, y desde entonces el estado de Israel no tenido ningún problema con los egipcios. En otras ocasiones, como en 2002, con la devolución de Gaza, se cedieron territorios a cambio de nada. A día de hoy las poblaciones cercanas a la pequeña franja viven aterrorizados ante la caída masiva de misiles Katiusha y Kazzam
Después de esto, ¿crees que alguien puede segur confiando en el sistema palestino de gobierno sobre la paz? La paz se consigue con confianza.

Hablas también de colonos: menudo “impero colonizador tiene montado el Estado de Israel que no tiene una superficie mayor a la de Murcia, España. Madre mía. Comparable incluso al imperio colonizador de España y Portugal en el descubrimiento de América.

…Respecto a Rabin...bueno, no fueron palestinos que le mataron...

Respecto a Rabin… Evades la pregunta con una frase porque no tienes respuesta, pero de todos modos te explicare que mientras que un extremista que sufrió y sigue sufriendo cárcel en Israel fue condenado por el asesinato, sin contar que se montó la mayor manifestación conocida en la historia de Israel, cuando Sadat llegó a Egipto después de firmar paz con Israel, fue asesinado por el pueblo egipcio, sin ningún luto por parte de los mismos.
Y NADIE esta en la cárcel por ello. No hay nadie pagando por el crimen, al contrario que en Israel. Además, Israel no planeaba una intifada, a diferencia de Arafat, mientras simulaba firmar la paz.

…Barak! ¡Por favor! Acaso conoces realmente los términos de esa "generosa oferta?" o eres de los que hablando el 60% y bla bla desconociendo que el tratado creaba un estado palestino sin continuidad territorial, control de recursos o espacio aéreo, etc...

Claramente creo que no conoces los acuerdos de Camp David del 2000, dado que la continuidad territorial era un 97% además de un 4% de territorio de carreteras israelíes, o sea, territorio del mismo Israel, incluyendo de un control absoluto de los bienes.

…tsahal y el gobierno israelí que hace mas por la creación de futuros terroristas que cualquier libro de texto o programa de televisión…

Recuerdo que el tsahal no tendría que realizar ningún tipo de medida de seguridad en territorios en disputa si no fuera por los ataques terroristas y que en la educación una de las asignaturas sea como afilar piedras, o en fin de curso pisar banderas israelíes, o vestirse de terrorista suicida y desfilar. No te confundas, el tsahal no fomenta el terrorismo, el tsahal intenta evitarlo. Son los líderes y educadores los que lo fomentan. Si no hubiera terrorismo el tsahal no tendría que actuar nunca.


…Hablas del control de los abusos del IDF, pero todos sabemos que estos abusos en primer lugar no son raras excepciones, y en segundo, cuando salen a la luz el IDF promete una investigación de la cual en el 90% de los casos nunca mas nada se sabrá…

La diferencia entre los escasos abusos del Tsahal, que SI se llevan a cabo – estás mal informado-, Son que no ha existido jamás un abuso de soldados del Tsahal comparable siquiera a los abusos de los propios líderes palestinos sobre los civiles palestinos. ¿O a caso no has visto videos, como los que publica Hamas en Internet sobre la matanza en masa de personas, sin importar raza, sexo o edad, solo porque sean simpatizantes de Fatal? Sinceramente son estremecedores.
Otra diferencia es que los casi nulos abusos de soldados israelíes son siempre penados por el mismo Tsahal, poniendo graves condenas a los soldados que los llevan a cabo. En palestina, resulta que publican videos sobre ello, y es una cosa normal y “justa” para ellos. Vaya comparación, yo creo que abusos idénticos, ¿verdad?


...todo eso alimentado de pobreza...

También veo que no visitas muchos territorios palestinos, porque juro y poseo fotografías de ello, que en territorios palestinos existen edificios de gran altura mucho más grandes que la mayoría de edificios de Israel y con una modernidad muy superior. Infraestructura cara y moderna. Vaya muertos de hambre.

…Y si, en palestina también hay mucha injusticia, corruptos y quienes se aprovechan de su pueblo. Todos sabemos que la miseria genera violencia. Ésta miseria no ocurre casualmente…

Está claro que el hambre lleva a la desesperación, y sinceramente es una tragedia como muchas otras que ocurren en este mundo. Pero una pregunta: ¿Tu ves que en África, donde la población sufre millones de veces más hambre que en palestina, casi triplicando el número de afectados africanos al de palestinos, haya constantemente ataques contra otros países, guerrillas y ataques terroristas? El terrorismo es un fenómeno negativo que no tiene justificación alguna. No la tiene. Y sino, pregunta a las desgraciadas personas de África que sufren mucho mas hambre que los palestinos y no por ello hacen atentados terroristas.


...yo no intento demonizar ni al pueblo israelí ni al palestino...

No, por favor, como vas a demonizar al pobre pueblo palestino. ¡Y al pobre pueblo Israelí! No, se nota que no. Mi sarcasmo es mi único recurso contra esta mentira filosófica que propones.

…desprecio al sionismo por considerarlo una ideología que da sustento y justificación a algo que es inaceptable para cualquier pueblo y debería serlo aun mas para el israelí…

No aceptes entonces al pueblo palestino, ya que ellos son los que verdaderamente transmiten una ideología de violencia y terrorismo.

…Israel es en este conflicto, el responsable de la mayor cantidad de bajas en toda la historia del conflicto, y el único participe -del conflicto- que ocupa militarmente, de manera ilegal...muchos justifican la ocupación hablando del peligro par ala existencia de Israel…

En primer lugar, te olvidas de que cualquier limpieza étnica que llevan los pueblos árabes a cabo cada vez que hay un golpe de estado o un gran crimen, o los pueblos africanos, en millones de veces mayor en número de muertos que todo el número de muertos en la historia del conflicto. Pero claro, estas cosas no se mencionan. Lo que pretende hacer la prensa es vender periódicos, no informar a la gente.

...y vamos, Israel no corre ningún peligro de desaparecer, mucho menos por parte de un pueblo pobre, hundido en la miseria desde hace mas de 50 años y abusado sistemáticamente…

Otro punto, es que te olvidas de amenazas constantes hacia Israel del mundo árabe, como la última del presidente de Irán. ¿Debemos cruzarnos de brazos? Por ahora eso es lo que hacen la ONU y la UE.


…Si israel quiere la paz, que los tanques, los checkpoints y demás abandonen gaza y Cisjordania....sin condiciones, sin controlar el agua o el espacio aéreo , sencillamente para probar que su único interés es la paz.... y entonces, ganarán el apoyo de todos los que hoy por hoy despreciamos su arrogancia…

Las fronteras y la paz se lograrán en las negociaciones con los palestinos para que éstos retiren sus armas y desmonten sus grupos terroristas, no antes. La principal obligación de un estado es asegurar la seguridad de sus ciudadanos TANTO ÁRABES COMO JUDÍOS. En palestina nos ahorramos lo de los judíos, pero de todos modos, si el IDF se retira, el estado de Israel desaparecerá, D-os no lo quiera. Sin embargo, si los palestinos paran su terrorismo, la paz florecerá y el pueblo palestino tendrá un estado

Muy atentamente,

I. P. y M. F.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tremenda respuesta!

Anónimo dijo...

Hey , soy el autor de "la critica" , en prime rlugar quisiera aclararles que no estoy influido por nada mas que mi inteligencia y capacidad critica , cosas que no abundan por estos lugares...

paso a responder a sus cuentos de hadas parrafo por parrafo, como ustedes tuvieron la gentileza. Mi respuesta estara en mayusculas para distingirse de las citas de sus propios textos, con la unica excepcion de las citas que hago de otros autores -judios- .



"Una decisión lo mas arbitraria y justa posible, dado que no había censos y no se podía saber el número de habitantes. Además se concedió un 50% a cada uno, no la mayor parte del territorio a ninguno, revisa si lo deseas el informe de la ONU"

ESTA AFIRMACION ES LISA Y LLANAMENTE FALSA, LOS SIONISTAS RECIBIERON EL SEGUN LA PARTICION INICIAL EL 54% DEL TERRITORIO PALESTINO: 14.100 KM CUADRADOS. SI BIEN LA DIFERENCIA ES POCO IMPORTANTE, COMO DIJE, LOS JUDIOS EN PALESTINA REPRESENTABAN UNA MINORIA EVIDENTE ANTE LA POBLACION PALESTINA. TANTO AL ONU COMO TODO EL MUNDO ESTAN AL TANTO DE ELLO E INTENTAR NEGARLO CON ARGUMENTOS TANA BSURDOS NO HACE MAS QUE DEMOSTRAR SUS FALACIAS ,DE HECHO , Y SI EXISTEN REISTROS AL RESPECTO, LOS JUDIOS ,MEDIANTE LA COMPRA, SOLO POSEIAN LEGALMENTE MENOS DEL 6% DE LAS TIERRAS PALESTINAS Y LOS ARABES REPRESENTABAN UNA MAYORIA DE AL MENOS DOS TERCIOS EN EL PAIS.


"Correcto. Cometieron un error al intentar esperar a la matanza judía por parte de los 7 países Árabes que invadieron Israel el día después de su declaración y entrar después tranquilamente y quedarse con todo el territorio (por presión árabe, no sionista)"

ESTA AFIRMACION ES QUIZAS LA QUE MAS ME ENFURECE... EL VIEJO CUENTO SIONISTAS QUE TERSGIVERSA OBSCENAMENTE LOS HECHOS, EL IRGUN Y LA SMILICIAS SIONISTAS, PREPARADAS DE ANTEMANO INICIARON LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO NATIVO ANTES DE QUE LOS ARABES HUBIESEN SIQUIERA COMENZADO A REACCIONAR (LO CUAL SIN DUDA HUBIESEN HEHCO DE TODAS MANERAS, PORSUPUESTO)Y FUERON LOS PRIMEROS EN OCUPAR TERRITORIO
CITO: "Antes del fin del mandato y, por ello, antes de cualquier intervención posible de los estados árabes, los judíos, aprovechando su superior preparación y organización militar, habían ocupado... la mayor parte de las ciudades árabes en Palestina, antes del 15 de mayo de 1948. Tiberias fue ocupada el 19 de abril de 1948, Haifa el 22 de abril, Jaffa el 28 de abril, los barrios árabes en la Ciudad Nueva de Jerusalén el 30 de abril, Beisan el 8 de mayo, Safad el 10 de mayo y Acre el 14 de mayo de 1948... En comparación, los árabes palestinos no se apoderaron de ninguno de los territorios reservados al estado judío bajo la resolución de partición." Del autor británico, Henry Cottan, "Palestina, los árabes e Israel."
AFIRMAR COMO LO HACEN USTEDES QUE LA GUERRA COMENZO CON LA ENTRADA DE LOS EJERCITOS ARABES EN EL TERRITORIO ES IGNORAR , A SABIENDAS , LAS MATANZAS QUE REALIZABA PREVIAMENTE LA HAGANA CONTRAS LA POBLACION NATIVA.

"Los sionistas también tenemos esperanza, porque al ver que ni bien ceden territorio a los palestinos hay una guerra civil donde mueren centenares de personas civiles, incluyendo mujeres y niños que son usados como escudos humanos –todos conocemos las tácticas árabes de la intifada- vemos la diferencia entre un estado justo que busca el bienestar y la seguridad del mismo y Palestina.…"

HAY MAS DE UN MITO SIONISTA ENE STE PARRAFO.. EN PRIMER LUGAR , EL CUENTO DE LOS NIÑOS ESCUDOS HUMANOS , ANTES DE PROFUNDIZAR EN EL TEMA ME PREGUNTO SI USTEDES SABEN QUE SE HA DENUNCIADO EN REITERACION REAL EN ISRAEL E INCLUSO POR MIEMBROS DEL IDF (EL CASO MAS RECIENTE LO LEI EN HAARETZ HACE SOLO SEMANAS) LA FORMA EN QUE DICHO EJERCITO -EL IDF- UTILIZA A LA POBLACION CIVIL PALESTINA COMO ESCUDOS HUMANOS?? SABIAN QUE EN ISRAEL TUVO QUE PROHIBIRSE ESA PRACTICA ESPECIFICAMENTE -AUNQUE EN LOS HECHOS SE CONTINUE HACIENDO- ?
VOLVIENDO... SI BIEN EXISTEN FOTOGRAFIAS DE NIÑOS PALESTINOS DISFRAZADOS DE MILICIANOS, CON ARMAS, ETC...NO EXISTE UNA SOLO PRUEBA DE QUE ESA PRACTICA EXISTA...LO MISMO DECIAN DEL HEZBOLLAH, Y SABEN PORQ? PORUQE ISRAEL DISPAR DE MANERA INDISCRIMINADA CONTRA TODO LO QUE S EMUEVE Y ASESINA NIÑOS COMO QUIEN VE TELEVISION , DESDE EL 2000 971 NIÑOS PALESTINOS FUERON ASESINADOS POR EL EJERCITO DE OCUPACION DE LAS MAS DIVERSAS MANERAS, EN LOS MAS DIVERSOS LUGARES...VAAAMOS QUE USTEDES VEN LO QUE QUIEREN VER, Y NO VENGAIS CON EL CUENTO DE ISRAEL ESTADO DEMOCRATICO , QUE NO LO CREE NI DIOS.

"Primero: de la ocupación no disfruta nadie, ni Israel que gasta una gran parte de su presupuesto en ello, dejandolo de gastar en asuntos sociales. La ocupación es consecuencia del terrorismo palestino que, hasta que no cese, no se devolveran los territorios por completo.

Segundo: Solo falto q compartieras las tesis de Hamas: Hamas es una organización terrorista declarada por EEUU, Rusia, la ONU y la UE. Y a pesar de ello se presenta a elecciones. Aquí, en España, ETA no se puede presentar a elecciones y nadie dice nada...porque estamos en una democracia
Además, entonces estas de acuerdo en que en el momento en el que el estado de Israel cede porciones de tierra, reina el caos y la muerte de civiles palestinos se dispara. Veo que tampoco sabes diferenciar entre “disfrutar” de la administración militar y el orden, y del caos y el miedo descontrolado que presenta hamas y fatah desde que comenzaron a gobernar sobre Gaza."

MUY BIEN , NO SE CONFUNDAN CACHORROS , EL ENFRENTMIENTO ENTRE HAMAS Y FATAH NO DEJA DE SER LA MISMA LUCHA DE SIEMPRE, LA LUCHA CONTRA LA OCUPACION , HAMAS NADA TINE QUE VER CON LA ETA , NO ADHIERO AL ISLAMISMO , PERO ESO NO QUITA EL HECHO DE QUE HAMAS ES UNA ORGANIZACION POLITICA , SOCIAL Y MILITAR QUE COMO SE A DEMOSTRADO DEMOCRATICAMENTE, COMO A USTEDES LES GUSTA, ESTA MAS CERCA DE REPRESENTAR LAS APIRACIONES DE SU PUEBLO QUE FATAH, QUE COMO SABREIS HACE UN BUEN TIEMPO COOPERA INTIMAMENTE CON LA CIA Y EL MOSSAD , COMO HAMAS DEMOSTRO CON DOCUMENTOS QUE RECUPERO DE LAS OFICINAS DE INTELIGENCIA DE FATAH , QUE REPRESENTA AL ENTREGISMO , A LA OCUPACION SIONISTA EN OTRA FORMA, MISMA MIERDA CON DIFERENTE OLOR.
LOS ENFRENTAMIENTOS EN GAZA NADA TIENEN QUE VER CON QUE SE VIVA MEJOR , O MAS CIVILIZADAMENTE BAJO SU BRUTAL OCUPACION , ISRAEL DESANEXO GAZA , ASEGURO SU PUÑO DE FIERRO EN CISJORDANIA DONDE ACELERO AUN MAS LA CONSTRUCCION DE ASENTAMIENTOS ILEGALES SEGUN TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y SE DEDICO A DESANGRAR A BASE DE ARTILLERIA Y BLOQUEOS A LA RESISTENCIA EN GAZA...SENCILLAMENTE FATAH NO TUVO EL PODER PARA MANTENER SU CORRUPTO PODER EN LA ZONA , Y COMO DIJE , MILES DE PALESTINOS SE VEN FORZADOS POR ISRAEL A ABRAZAR A HAMAS COMO EL UNICO GRUPO DISPUESTO A PERMANECER DIGNO Y LUCHAR CONTRA LA OCUPACION, CON LOS MEDIOS PARA HACERLO.


"ADMINISTRACION MILITAR" REIRIA SINO FUESE TRAGICO...

"No se si recuerdas las innumerables veces en la que Israel ha cedido territorios por simple y mera paz. En ocasiones, como la devolución de la península del Sinaí (2 veces más grande que todo el territorio de Israel a día de hoy) salio bien, y desde entonces el estado de Israel no tenido ningún problema con los egipcios. En otras ocasiones, como en 2002, con la devolución de Gaza, se cedieron territorios a cambio de nada. A día de hoy las poblaciones cercanas a la pequeña franja viven aterrorizados ante la caída masiva de misiles Katiusha y Kazzam
Después de esto, ¿crees que alguien puede segur confiando en el sistema palestino de gobierno sobre la paz? La paz se consigue con confianza.

Hablas también de colonos: menudo “impero colonizador tiene montado el Estado de Israel que no tiene una superficie mayor a la de Murcia, España. Madre mía. Comparable incluso al imperio colonizador de España y Portugal en el descubrimiento de América."

LA VERDAD , NO RECUERDO QUE ISRAEL HAYA NADA EN ARAS DE LA PAZ DESDE QUE DIO INICIO SU TRAGICA EXISTENCIA , HACES UN PARALELISMO ENTRE LA DESOCUPACION DEL SINAI Y LA PAZ CON EGIPTO Y LA SITUACION PALESTINA PERO PARECES OBVIAR QUE LA DESANEXION DE GAZA NO SIGNIFICO EL FIN DE LA OCUPACION, Y NO ES UN DETALLE. SOLO LA GENTE LIBRE PUEDE NEGOCIAR SEÑORES. A PROPOSITO, QUIEN REGULA LOS RECURSOS Y LA ENTRADA Y SALIDA DE GAZA? SU PUEBLO ACASO?

SI SI , POBRECILLO LOS POBLADORES DE SDEROT QUE TIENEN QUE SUFRIR LA CAIDA DE MISILES CASEROS CUYA CAPACIDAD DESTRUCTIVA ES RISIBLE ANTE LAS BOMBAS , LOS BLOQUEOS , Y LOS ATROPELLOS QUE SUFRE LA POBLACION DE GAZA.

QUE INTENTES NEGAR LÑA EXISTENCIA DE COLONOS , RECONOCIDOS ASI POR ISRAEL, LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y TODO EL PUTO MUNDO , NO HACE MAS QUE DEMOSTRAR QUE POCA IDEA TIENEN EN SUS CEREBROS LAVADOS. A NO SABEN QUE ISRAEL TIENE COLONOS? SI SI , CUAL PODEROSO IMPERIO , SERIA GRACIOSO SINO FUESEN UNA MANGA DE ENERGUMENOS FUNDAMENTALISTAS DESPRECIADOS HASTA POR LA MAYORIA DE LA SOCIEDAD ISRAELI. Y SE MUY BIEN DE LO QUE HABLO, SEGURO QUE USTEDES SON SIONISTAS? PORQUE YA NO PARECE QUE MIENTESEN O TERGIVERSARAN, SINO QUE NO TIENEN PUTA IDEA.

"Respecto a Rabin… Evades la pregunta con una frase porque no tienes respuesta, pero de todos modos te explicare que mientras que un extremista que sufrió y sigue sufriendo cárcel en Israel fue condenado por el asesinato, sin contar que se montó la mayor manifestación conocida en la historia de Israel, cuando Sadat llegó a Egipto después de firmar paz con Israel, fue asesinado por el pueblo egipcio, sin ningún luto por parte de los mismos.
Y NADIE esta en la cárcel por ello. No hay nadie pagando por el crimen, al contrario que en Israel. Además, Israel no planeaba una intifada, a diferencia de Arafat, mientras simulaba firmar la paz."

NO SE QUE PREGUNTA SE SUPNE EVADO, PERO CON GUSTO LA RESPONDO, RAVIN NO ER NIGNUNA PALOMA BLANCA , Y CREER QUE SU MUERTE ES RESPONSABILIDAD DEL POBRE DIABLO QUE ESTA EN PRISION ES HACER GALA DE UNA ABSOLUTA INGENUIDAD


"Claramente creo que no conoces los acuerdos de Camp David del 2000, dado que la continuidad territorial era un 97% además de un 4% de territorio de carreteras israelíes, o sea, territorio del mismo Israel, incluyendo de un control absoluto de los bienes."

VOY A CITAR A AUTORES JUDIOS ACERCA DE LOS ACUERDOS DE OSLO: "En la cobertura estadounidense de las recientes reuniones de Camp David, la prensa estadounidense siguió obedientemente la deformación israelí y del gobierno de los EE.UU. en el sentido de que aunque el primer ministro israelí Ehud Barak hizo valerosas concesiones para lograr la paz, la ausencia de voluntad de los palestinos para llegar a un compromiso causó el fracaso de la reunión.

"No importa que las 'valerosas concesiones' de Barak eran permitir a los palestinos que tuvieran la responsabilidad administrativa conjunta sobre un par de vecindarios árabes remotos del Jerusalén Este árabe – migas patéticas lanzadas al suelo esperando que Arafat las recogiera agradecido." Del reportero judío estadounidense, Eduardo Cohen, de "Lo que los estadounidenses necesitan saber – y que probablemente jamás se les dirá - Para comprender la furia palestina"

OTRA CITA, ESTA DE AVNERY : "Barak aparece como si estuviera pidiendo sólo un 10% de los territorios ocupados. En realidad, es más cerca de un 30%, considerando los territorios que quiere anexar en el área de Jerusalén y colocar bajo su 'control de seguridad' en el Valle del Jordán. Lo que es peor todavía, en el mapa sometido a los palestinos, este porcentaje divide el país de este a oeste y de norte a sur, de manera que el estado palestino consistirá en grupos de islas, cada cual rodeada por colonos y soldados israelíes.

"La opinión pública mundial está siempre junto al que tiene menos posibilidades. En esta lucha, somos Goliat y ellos son David. Para el resto del mundo [fuera de los EE.UU.] los palestinos están combatiendo una guerra de liberación contra una ocupación extranjera. Estamos en su territorio, ellos no están en el nuestro. Somos los ocupantes, ellos son las víctimas. Esta es la situación objetiva, y ningún ministro de propaganda puede cambiarla." Del activista israelí por la paz, Uri Avnery en "12 Mentiras Convencionales Sobre el Conflicto Palestino- Israelí"

-------------

"Recuerdo que el tsahal no tendría que realizar ningún tipo de medida de seguridad en territorios en disputa si no fuera por los ataques terroristas y que en la educación una de las asignaturas sea como afilar piedras, o en fin de curso pisar banderas israelíes, o vestirse de terrorista suicida y desfilar. No te confundas, el tsahal no fomenta el terrorismo, el tsahal intenta evitarlo. Son los líderes y educadores los que lo fomentan. Si no hubiera terrorismo el tsahal no tendría que actuar nunca."

LLAMAR "MEDIDAS DE SEGURIDAD" AL ACCIONAR DEL TSAHAL EN LOS TERRITORIOS ES PUTO CINISMO.
ES CIERTO QUE LOS LIBROS DE TEXTO Y LA EDUCACION PALESTINA FOMENTAN EL ENFRENTAMIENTO. ES FALSO QUE EXISTAN DICHAS ASIGNATURAS. Y TE RECUERDO , QUE EL MISMO INFORME DE LA ONU QUE HABLA DE LA MANERA EN QUE LA EDUCACION PALESTINA FOMENTA EL CONFLICTO EN SUS AULAS Y LIBROS DE TEXTOS, DENUNCIA QUE LOS LIBROS DE TEXTOS ISRAELIES TERSGIVERSAN LOS ACONTECIMIENTOS HISTORICOS. ASI COMO TE LOS ENSEÑARON A TI , Y DE LA MISMA MANERA QUE TU LOS REPITES.
Y REPITO, EL TSAHAL CON SU BRUTALIDAD Y ATROPELLOS HACE MAS POR CREAR TERRORISTAS QUE CUALQUIER LIBRO DE TEXTO O PROGRAMA DE TELIVISION, TE LO ASEGURO , UNA COSA ES LEER SOBRE LOS MALDITOS SIONISTAS, OTRA VER A TU PADRE SER APALEADO POR SOLDADOS, TENER QUE EVITAR LA VIOLENCIA DE LOS SOLDADOS PARA IR A LA ESCUELA O PASAR A DIARIO HORAS EN UN CHECKPOINT , POR CITAR LAS MAS LEVES SITUACIONES QUE PUEDE SUFRIR UN NIÑO PALESTINO.


"La diferencia entre los escasos abusos del Tsahal, que SI se llevan a cabo – estás mal informado-, Son que no ha existido jamás un abuso de soldados del Tsahal comparable siquiera a los abusos de los propios líderes palestinos sobre los civiles palestinos. ¿O a caso no has visto videos, como los que publica Hamas en Internet sobre la matanza en masa de personas, sin importar raza, sexo o edad, solo porque sean simpatizantes de Fatal? Sinceramente son estremecedores.
Otra diferencia es que los casi nulos abusos de soldados israelíes son siempre penados por el mismo Tsahal, poniendo graves condenas a los soldados que los llevan a cabo. En palestina, resulta que publican videos sobre ello, y es una cosa normal y “justa” para ellos. Vaya comparación, yo creo que abusos idénticos, ¿verdad?"

POR FAVOR!! NO SOLO MIENTES DESCARADAMENTE -POR INTENCION O IGNORANCIA- SINO QUE TE EVADES CON COMPARACIONES. LAS DENUNCIAS DE ABUSOS CONTRA EL TSAHAL NO SON EN ABSOLUTO REDUCIDAS , Y EN EL 90% (NUMERO EXTRAIDO TAMBIEN DE HAARETZ) LAS INVESTIGACIONES AL RESPECTO NUNCA SE LLEVAN A CABO, EXISTEN TAMBIEN (Y SOLO PEDIDLO Q LOS CITO TEXTUALES) VARIAS DECLARACIONES DE SOLDADOS DEL TSAHAL EN LA QUE REAFIRMAN LA MANERA EN LA QUE PODIAN ABUSAR LIBREMENTE DE LA POBLACION PALESTINA, DESDE LAS GOLPIZAS , EL DISPARO INDISCRIMINADO, AL USO DE CIVILES COMO ESCUDOS HUMANOS (UNO DE LOS SOLDADOS QUE RELATABA ESTA PRACTICA DEFINIA A LA VICTIMA COMO "EL MOHAMED DE TURNO").
EN TANTO LAS LUCHAS ENTRE FATAH Y HAMAS , SI , SE ASESINO Y PERSIGUIO PERSONAS SOLO POR SER SIMPATIZANTES DE FATAH , NO HUBO ASESINATOS EN MASA, DE HECHO , PROBABLEMENTE EL VIDEO QUE CITAS ES EL QUE MUESTRA COMO UNA MULTITUD LINCHA AL LIDER DE LA INTELIGECNCIA DE FATAH, EN CUYA OFICINA SE ENCONTRARON DOCUMENTOS QUE LO VINCULABAN A LA CIA Y EN CUYOS CUARTELES FATAH TORTURABA A MIEMBROS DE LA RESISTENCIA CUANDO ESTABA EN EL PODER.

"También veo que no visitas muchos territorios palestinos, porque juro y poseo fotografías de ello, que en territorios palestinos existen edificios de gran altura mucho más grandes que la mayoría de edificios de Israel y con una modernidad muy superior. Infraestructura cara y moderna. Vaya muertos de hambre."

MUESTRAME UNA SOLA ESTRUCTURA EN LOS TERRITORIOS PALESTINOS QUE SE ASEMEJE SIQUIERA A LA OPULENCIA , TAMAÑO Y MODERNIDAD DE LAS ISRAELIES Y TE JURO QUE ME CONVIERTO AL JUDAISMO , TUS MENTIRAS SE VAN VOLVIENDO OBSCENAS , Y NO SABES QUE MAS DEL 80% DE LA POBLACION PALESTINA VIVE BAJO LA LINEA DE POBREZA COMO CONSECUENCIA D ELA OCUPACION?

"Está claro que el hambre lleva a la desesperación, y sinceramente es una tragedia como muchas otras que ocurren en este mundo. Pero una pregunta: ¿Tu ves que en África, donde la población sufre millones de veces más hambre que en palestina, casi triplicando el número de afectados africanos al de palestinos, haya constantemente ataques contra otros países, guerrillas y ataques terroristas? El terrorismo es un fenómeno negativo que no tiene justificación alguna. No la tiene. Y sino, pregunta a las desgraciadas personas de África que sufren mucho mas hambre que los palestinos y no por ello hacen atentados terroristas."

JODER , TU TIENES IDEA DE LO QUE PASA EN EL MUNDO? NO SABES QUE AFRICA VIVE CONVULSIONADA POR LA VIOLENCIA MAS BRUTAL??

"No, por favor, como vas a demonizar al pobre pueblo palestino. ¡Y al pobre pueblo Israelí! No, se nota que no. Mi sarcasmo es mi único recurso contra esta mentira filosófica que propones."

NO DEMONIZO AL PUEBLO ISRAELI , SE MUY BIEN QUE EXISTEN ISRAELIES AMANTES DE LA PAZ Y ANTISIONISTAS QUE LUCHAN VALIENTEMENTE CONTRA LA BARBARIE DE SU GOBIERNO, SERAN MENOS , PEOR CADA UNO DE ELLOS VALE MAS QUE CIENTOS DE SIONISTAS.

"No aceptes entonces al pueblo palestino, ya que ellos son los que verdaderamente transmiten una ideología de violencia y terrorismo."

COMO VES, ERES TU EL QUE HABLA DE PUEBLOS ENTEROS , VIOLENTOS Y TERRORISTAS

"En primer lugar, te olvidas de que cualquier limpieza étnica que llevan los pueblos árabes a cabo cada vez que hay un golpe de estado o un gran crimen, o los pueblos africanos, en millones de veces mayor en número de muertos que todo el número de muertos en la historia del conflicto. Pero claro, estas cosas no se mencionan. Lo que pretende hacer la prensa es vender periódicos, no informar a la gente."

JA, QUE EJERCICIO DE EVASION EL TUYO, QUE MIERDA ME IMPORTA LA LIMPIEZA ETNICA DE AFRICA (QUE SEGUN DECIAS ANTES ES MUY PACIFICA) O LAS PRACTICAS MONSTRUOSAS DE GOBIERNOS ARABES....NO INTENTES DESVIARTE DE LO QUE DIJE, ISRAEL ES RESPONSABLE DE LA INMENSA MAYORIA DE VICTIMAS EN TODO EL CONFLICTO PALESTINO ISRAELI, O NO ES ASI? NO EXISTE PUNTO DE COMPARACION , NO SE TRATA DE UNA DIFERENCIA DE UN PAR DE CIENTOS, NO , ISRAEL HA PROVOCADO MUCHISIMAS MAS MUERTES EN SU HABER QUE CUALQUIER GRUPO PALESTINO , O NO ES ASI? EH? CONOCES LAS CIFRAS? QUIERES DARLAS? QUE OPINION TE MERECE?

"Otro punto, es que te olvidas de amenazas constantes hacia Israel del mundo árabe, como la última del presidente de Irán. ¿Debemos cruzarnos de brazos? Por ahora eso es lo que hacen la ONU y la UE."

IGNORANTE, IRAN NO ES PARTE DEL MUNDO ARABE.
Y POR OTRO LADO , ISRAEL NO SUFRE NINGUN RIESGO DE DESAPARECER, ES LA POTENCIA MILITAR DE LA ZONA, Y DEJA DE HABLAR DE PALESTINOS COMO LOS MISMO QUE TODA NACION ARABE , NO EXISTE RIESGO DE QUE ISRAEL DESAPARESCA POR TERMINAR CON LA OCUPACION ILEGAL DE PALESTINA, NO HAY MANERA EN LA QUE EL PUEBLO PALESTINO PUEDA HACER DESAPARECER A ISRAEL , O SI ?

"Las fronteras y la paz se lograrán en las negociaciones con los palestinos para que éstos retiren sus armas y desmonten sus grupos terroristas, no antes. La principal obligación de un estado es asegurar la seguridad de sus ciudadanos TANTO ÁRABES COMO JUDÍOS. En palestina nos ahorramos lo de los judíos, pero de todos modos, si el IDF se retira, el estado de Israel desaparecerá, D-os no lo quiera. Sin embargo, si los palestinos paran su terrorismo, la paz florecerá y el pueblo palestino tendrá un estado"

CLARO, LA POTENCIA EXIGE AL DEBIL , Y POR FAVOR EXPLICA COMO SE SUPONE QUE ISRAEL DESAPARECERA? POR FAVOR!
QUIZA SEA CIERTA, QUISA SIN PERPETUAR EL ODIO Y LA VIOLENCIA, LA ENTIDAD SIONISTA NO PUEDA EXISTIR.

MUY ATENTAMENTE

I.J.D

REALMENTE ESPERO UNA RESPUESTA

SALUD