martes, 29 de enero de 2008

Desesperación en Gaza

Me gustaría hacer un análisis sobre la situación en Gaza.

En los últimos años la prensa española se ha encargado muy bien de enseñarnos como es la situación en Gaza, o por lo menos la parte que ellos han creído conveniente.Para hablar de este tema es imprescindible recordar lo ocurrido hace ya más de dos años, cuando el gobierno de Israel entrego lo que hoy conocemos como Gaza, con la esperanza de que con este acto, las diferencias entre ambos territorios desaparecieran. Cabe recordar que esta fue una decisión difícil; basta con mencionar que Israel estuvo al borde de una guerra civil. Más aún, esta decisión me atrevo a definirla como la causa por la que Ariel Sharon, primer ministro en aquella época, este hoy en día y prácticamente desde entonces en coma.

Analicemos lo que ocurrió después, y para ello me tomo la libertad de ponerme en la piel de un ciudadano palestino que, por diversas opiniones, se inclina más por el grupo Al-Fatah, que por Hamas.

Comencemos; después de que se evacuen aproximadamente 20.000 colonos israelíes, que se incendien sinagogas y se cometan demás barbaries, el pueblo palestino es convocado a las urnas. Ya es un paso para la democracia. Hay dos partidos postulados para ganar, y ellos son, Al-Fatah, el que podríamos considerar como el más moderado en temas de terrorismo, y por otro lado Hamas, un grupo terrorista reconocido por la Unión Europea, Rusia, Estados Unidos y la ONU. Yo, un palestino fiel a sus convicciones, vota a Al-Fatah.
Mala suerte, gana el partido más sangriento y radical de las elecciones.

Después de las elecciones comienza algo que, auque la prensa ha intentado ocultar su nombre, yo lo llamo guerra civil. Con esta guerra y la libertad recién estrenada, ya que “el ejército israelí ya no oprime al pueblo palestino”, es imposible salir a la calle. El pueblo palestino esta en medio de una batalla campal en la que eres fusilado por simpatizar con el partido contrario. Mueren mujeres y niños, estos sí de forma indiscriminada, pero nadie dice nada.
El pueblo palestino, por lo menos la parte no violenta, pide la reentrada del ejército israelí.

Esto ya da de por si una situación en la que la vida es muy complicada, pero sumémosle a eso la falta de comida y todo lo básico para la vida. ¿Cuál es el motivo de la falta de la calidad de vida en Gaza? Sí, podemos mirar a otro lado, es más, justo enfrente. Y echar la culpa a los israelíes, ¿pero que tal si miramos un poco en nuestro territorio?; ¿Qué hemos hecho con todo el dinero que teníamos en un principio? De nuevo podríamos acusar a los israelíes, en especial a Sderot, ya que ellos se han llevado prácticamente todo el dinero que Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU nos daban que antes de que Hamas subiera al poder, ellos han recibido todo el dinero que hemos invertido en armamento, en concreto, dosis de 100 misiles Kassam diarios. Pero gracias a D-s Irán sigue dándonos algo de dinero. Esto nos hace llegar a la conclusión que, y por primera vez coincido con el diario “¡Qué!”, al gastar tanto dinero en armamento: “…es pleno invierno y la gente aquí no tiene ni zapatos.”

Esta desesperación absoluta lleva al intento de salir de este nuevo infierno. Como Israel tiene el deber de defender a su población, buscamos la otra salida, el paso de Rafah, que une Gaza con Egipto. Bueno en realidad no es un paso, es un muro. No me quiero centrar mucho en esta cuestión, pero, ¿Por qué nadie pone en duda la existencia ese muro y el que separa Israel de de Cisjordania tiene tanto interés mediático? No espero que nadie me responda a la pregunta, simplemente da que pensar.

Para concluir, todo este artículo ha sido un resumen de como ha ido cambiando Gaza desde el día de su desconexión. Acusareis mi opinión de subjetiva, pero esta muy claro que Gaza ha caído en picado. Esto, auque no lo parezca tiene grandes repercusiones en Israel. Aunque hace dos años pensáramos que nos librábamos de esa carga de una vez por todas. Propongo dos preguntas para que piensen:
¿Israel se va de Gaza y esta se convierte en una plataforma de misiles que aterroriza a todas las poblaciones israelíes cercanas?, y más aún, ¿Podría ser Gaza una futura plataforma de armas bacteriológicas para Irán?

M F.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

OYEE CAMUYO!! EMPIEZAS A ESCRIBIR MEJOR QUE YO....O K?
A KE TE MATO!

Q GRANDE ERES M.F!!

Anónimo dijo...

PERO QUE TREMEEENDOOOO
un análisis centrado y efectivo de la situacion. Sinceramente impecable

grande!!

Anónimo dijo...

Su gobierno terrorista?

Ahí va un articulillo sobre el tema que escribi en clase de lengua. Es un poco Heavy.

Hace ya 2 años desde que en la recién desconectada gaza se llevaban a cabo las elecciones generales.
Total, que existían dos posibilidades de voto: el violento grupo Al-Fataj, autor de numerosos atentados contra el estado de Israel y Hamas, grupo terrorista declarado por la ONU. Menuda variedad y calidad!!!
Se realiza la votación en la franja, ahora ya sin mediación ni seguridad (el IDF ya no está) y... PUM! sale por un 80% de votantes Hamas. Señoras y señores, Como se nota lo que aman la paz los palestinos! Pero pobrecitos!!

Lo mas cómico del tema aunke profundamente trágico es que en la recién devuelta gaza (que nunca fue de Palestina, sino que lo fue de Egipto) nace una guerra civil. Menos mal que los palestinos se han librado de su "ocupación"! Ni bien sale Israel de escena, hay una guerra civil. Impulsada por?? Por los mismos palestinos que decían que sufrían con opresión y votan a hamas. Como??? por elecciones democráticas.

La guerra civil se desarrolla con total "normalidad" con Hamas asesinando en masa a miembros de Fatal sin ningun tipo de piedad ni remordimiento. Dirigentes de hamas que utilizan niños y mujeres como escudos humanos –todos conocemos las tácticas arabes de la intifada, y no me canso de repetirlo-. Mientras tanto, el pobrecillo de Hamas lanza diariamente misiles a ciudades israelíes, que a diferencia de toda esta basura, es un estado democrático, unica democracia de oriente medio. Luego estos mismos palestinos se quejan cuando Israel hace uso de su legítima defensa. ¡Pero q narices!

En conclusión, debemos tener claro quein juega cada papel en esta escenta. Desgraciadamete mueren inocentes cada día. Pero debemos saber quien impoulsa estas muertes, quien las paga y quien kiere la paz. Israel, desde simpre, ha herido y kiere la paz. El terrorismo palestino kiere sembrar Odio y miedo: Opresión o mediación? Libertad o libertinaje? Milicias o terroristas? Victimas o victimistas? La inclinación mala de todas estas opciones es la de Palestina.Damas y caballeros: ¿Gobierno o terrorismo?

Grande M. F.!!

pacobetis dijo...

Felicidades por el blog
Se que no es el lugar más apropiado para ello pero el caso es que por fin he podido terminar de montar todos los vídeos del espectacular viaje que me he pegado por Israel. He disfrutado como un niño chico y estoy deseando volver.
He hecho un apéndice de mi blog en el que cuento todo lo que hice y vi con enlaces a los vídeos que he colgado en youtube:
http://mi-viaje-a-israel.blogspot.com/
saludos

Anónimo dijo...

Te felicito por el blog y te invito a intercambiar nuestros enlaces:
www.bajurtov.wordpress.com

Un abrazo desde Israel

Anónimo dijo...

Es una certeza histórica que todo territorio entregado por Israel a los palestinos se ha convertido inmediata y automáticamente en una plataforma para el ataque terrorista.

Esto se evidencio sistemáticamente en todo territorio que a los largo de los años Israel ha cedido a la ANP en Judea y Samaria (mal llamadas Cisjordania) a cambio de la traicionera y falaz frase "tierra por paz".

Esto se comprobó nuevamente en la desconexión de Gaza en 2005, casi simultáneamente con la desconexión empezaron los ataques con Kassam a Israel. Las preguntas son evidentes ¿no era esto de esperar? ¿si antes de la desconexión se atrevían y lo hacían, que llevo a pensar que luego no?.

Como dijo un gran político israelí "la entrega de las fronteras antes de 1967 como exigen los islamofacistas seria un suicidio para Israel". Israel debe y tiene que mantener unas fronteras mismamente defendibles frente a quines no ocultan y aun se jactan de su odio y deseo de aniquilación al "enemigo sionista".

El grupo terrorista Hamas a aniquilado, asesinado y ajusticiado a todos sus adversarios de Al Fatal para hacerse con el control de Gaza pero desde luego esto no es minimamente importante de resaltar en los medio de comunicación mundial, lo importante éstos es resaltar la “culpa” de Israel en todo este embrollo.

Hoy vemos y leemos con vergüenza como seudo periodistas occidentales y europeos no escatiman antisemitismo en su aviesa pluma para hacer ver ante la opinión publica que el culpable de todo es Israel, ejemplo de ello lo tenemos en Hernan Zin seudo periodista del diario 20minutos y sus sesgados reportajes de la “guerra en Gaza” todo auspiciado y amparado por las leyes y la seguridad que le brinda el estado de Israel.

Anónimo dijo...

a donde quieres llegar con este comentario? No es muy objetivo, si te puedes explicar mejor seria de agraddecer
muchisimas gracias, responde

Anónimo dijo...

el comentario anonimo anterior era con referencia al articulo de edgar leon